Si pretendemos comprar una vivienda es importante que tengamos claro que no exista ninguna carga que nos impida comprar la propiedad que nos interesa o que, en el caso contrario si somos nosotros los propietarios, no haya ninguna carga que nos impida vender nuestra vivienda.
En este caso es importante que antes de firmar un contrato o de recibir entregas a cuenta del precio de venta, realicemos una verificación de cargas en el Registro de la Propiedad. En este sentido tenemos que asegurarnos de que la casa no tiene ninguna limitación que nos la impida vender o que no haya hipotecas u otras cargas registrales.
Además, si somos el vendedor y lo hacemos antes de que el comprador lo exija, estaremos dándole una cierta garantía de seriedad y de que puede confiar en nosotros, cosa que siempre es de agradecer.
Api Virtual se puede encargar de hacer una verificación en el Registro de la Propiedad y de, posteriormente, mandar un amplio detalle sobre cómo tiene que proceder antes de firmar un contrato de compraventa, junto con el informe que facilita el Registro de la Propiedad.