Una de las preguntas más comunes que suelen aparecer en foros, blogs y páginas de información inmobiliaria que permiten la realización de preguntas y la respuesta de las mismas tiene que ver con el título de propiedad de las viviendas. Muchos son los que se preguntan que si el vendedor de la casa que pretenden comprar afirma que ha perdido el título de dicha propiedad, si hay alguna forma en las que podamos saber por seguro si él sigue ostentando realmente el título de propietario.
Para todos aquellos que duden sobre este tema, es importante que les digamos que a la hora de firmar la escritura mediante la que se vende el inmueble, el vendedor debe personarse con el título de la propiedad para que podamos atestiguar que tiene el poder para vendérnosla.
De todas formas, si tenemos dudas sobre quién ostenta el título de la propiedad del inmueble, siempre podemos recurrir al notario, ya que a la hora de autorizar la firma de la escritura de compraventa, el debe verificar quién es el propietario de la vivienda mediante la verificación del Registro de la Propiedad si hay algún tipo de dudas.