Cuando vendemos una vivienda, es importante que tengamos en cuenta que una parte del dinero que consigamos tendrá que ir a parar a Hacienda, siempre y cuando estemos hablando de personas físicas y no de empresas. Es por eso especialmente importante conocer de antemano el importe total de impuestos que tendemos que pagar a Hacienda una vez que se haya efectuado la venta de nuestra propiedad.
Y es que, cuando se vende una propiedad, es habitual que se genere un incremento patrimonial por el que Hacienda tiene derecho a cobrar un impuesto.
Según informan nuestros expertos, “este impuesto se calcula en base a los valores de adquisición y de enajenación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y en base a unos coeficientes que se determinan cada año en la Ley de Presupuestos que aprueba el Parlamento. Asimismo se tiene en cuenta la edad del transmitente, el tipo de propiedad y si el transmitente es residente en España o no”.
Si quieres saber exactamente la suma que debes pagar a Hacienda con la compra de tu vivienda, te recomendamos que Apivirtual.com dispone de la información necesaria para: efectuar el cálculo del Impuesto sobre el incremento patrimonial teniendo en cuenta todas las variables y determinar cuándo debe efectuarse el pago del Impuesto sobre el incremento patrimonial y en qué plazos.